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Una eina per evitar el reconeixement facial a les xarxes socials / Una herramienta para evitar el reconocimiento facial en las redes socialeszcan nuestra cara

Un grup de recerca de la Universitat de Toronto ha creat un programari que altera les fotos per millorar la nostra privacitat. En concret aconsegueix que les persones que apareixen en una imatge no puguin ser reconegudes per les eines de reconeixement de rostres. Per exemple les que usa Facebook per aconseguir detectar a les persones que apareixen en una foto.

Però aquest programari no només serveix per no ser monitoritzats per xarxes socials, també evita que els nombrosos bots que recopilen informació en xarxes socials com Instagram puguin saber si apareixem o no en una foto. Això és fonamental en un internet cada vegada més visual. No només la informació en format de text és monitoritzada, com expliquen a La Vanguardia.

Un altre repte que poden tenir aquests investigadors per reforçar la privadesa és que el seu programari aconsegueixi tendir paranys en fotos que no siguin solament de rostres. És sabut que hi ha empreses que mitjançant programari analitzen milions de fotos de Instagram per detectar els productes que apareixen en les fotos. Una informació que venen per a la realització d’estudis de mercat.

El algoritmo apenas afecta a simple vista a las fotos, pero las hace impenetrables a los sistemas de reconocimiento facial. (Universidad de Toronto)

esp_  Un grupo de investigación de la Universidad de Toronto ha creado un software que altera las fotos para mejorar nuestra privacidad. En concreto logra que las personas que aparecen en una imagen no puedan ser reconocidas por las herramientas de reconocimiento de rostros. Por ejemplo las que usa Facebook para lograr detectar a las personas que aparecen en una foto.

Pero este software no sólo sirve para no ser monitorizados por redes sociales, también evita que los numerosos bots que recopilan información en redes sociales como Instagram puedan saber si aparecemos o no en una foto. Esto es fundamental en un internet cada vez más visual. No sólo la información en formato de texto es monitorizada, como explican en La Vanguardia.

Otro reto que pueden tener estos investigadores para reforzar la privacidad es que su software logre tender trampas en fotos que no sean solo de rostros. Es sabido que hay empresas que mediante software analizan millones de fotos de Instagram para detectar los productos que aparecen en las fotos. Una información que venden para la realización de estudios de mercado.

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