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8 consells bàsics per a ONGs / 8 consejos básicos para ONGs

El blog de Twitter ens dóna 8 consells bàsics per a ONGs. Consells molt importants per usar aquesta xarxa social a través de la nostra entitat i aprofitar les seves potencialitats.

Amb aquesta selecció d’idees i bones pràctiques bàsiques les ONG podem crear piulades que generin més interacció i millorar la seva presència a la plataforma per donar més visibilitat al seu treball:

  1. Dirigeix la comunicació de les teves campanyes usant un hashtag. Pots utilitzar-lo en els Tweets, en la biografia ia la foto de portada. Com per exemple fa Unicef amb #ahoraNOpodemosparar
  2. Piula sobre continguts d’actualitat. Als usuaris de Twitter els encanta estar al dia del que passa al món
  3. Utilitza imatges en els tweets per generar molta més interacció amb els teus continguts. De fet, les imatges augmenten els retweets en un 35%
  4. Explica als usuaris a què et dediques, tant en la biografia com en els tweets. Segur que trobes a moltes persones que se sumen a la teva causa
  5. Vídeo: La majoria dels usuaris (82%) consumeix contingut audiovisual a Twitter i fins a un 90% de les visualitzacions de vídeo es realitzen en dispositius mòbils, segons dades de Research Now
  6. Piula en directe sobre els teus esdeveniments
  7. Fixa el tweet més rellevant de la teva campanya actual. D’aquesta forma, un usuari que visiti el teu perfil sabrà quines iniciatives estàs desenvolupant en aquest moment. https://twitter.com/WWFespana
  8. Contesta als usuaris, recorda que Twitter és una eina de comunicació bidireccional i mai està de més contestar dubtes o donar les gràcies als voluntaris

esp_ El blog de Twitter nos da 8 consejos básicos para ONGs. Consejos muy importantes para usar esta red social a través de nuestra entidad y aprovechar sus potencialidades.

Uno de los objetivos de las ONG’s es sensibilizar a la opinión pública sobre los problemas de comunidades específicas o grupos sociales y ayudar a paliar sus necesidades. Para dar difusión a la importante labor que realizan Twitter se ha convertido en un instrumento muy útil para ellas. A diario vemos ejemplos de cómo lo utilizan para dar a conocer sus acciones, recaudar fondos, captar nuevos voluntarios y, sobre todo, para participar en el debate público y promover un cambio social.

Con esta selección de ideas y buenas prácticas básicas las ONG’s pueden crear Tweets que generen más interacción y mejorar su presencia en la plataforma para dar mayor visibilidad a su trabajo:

  1. Dirige la comunicación de tus campañas usando un hashtag. Puedes utilizarlo en los Tweets, en la biografía y en la foto de portada. Como por ejemplo hace Unicef con #ahoraNOpodemosparar 
  2. Tuitea sobre contenidos de actualidad. A los usuarios de Twitter les encanta estar al día de lo que pasa en el mundo
  3. Utiliza imágenes en los tweets para generar mucha más interacción con tus contenidos. De hecho, las imágenes aumentan los retweets en un 35%
  4. Explica a los usuarios a qué te dedicas, tanto en la biografía como en los tweets. Seguro que encuentras a muchas personas que se suman a tu causa
  5. Video: La mayoría de los usuarios (82%) consume contenido audiovisual en Twitter y hasta un 90% de las visualizaciones de vídeo se realizan en dispositivos móviles, según datos de Research Now
  6. Tuitea en directo sobre tus eventos
  7. Fija el tweet más relevante de tu campaña actual. De esta forma, un usuario que visite tu perfil sabrá qué iniciativas estás desarrollando en ese momento. https://twitter.com/WWFespana
  8. Contesta a los usuarios, recuerda que Twitter es una herramienta de comunicación bidireccional y nunca está de más contestar dudas o dar las gracias a los voluntarios

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