Analytics · Gmail · google · YouTube

Segunda colaboración con Grinbuzz: Cómo Google nos facilita la vida

Aquí tenemos la segunda colaboración con Grinbuzz, la primera web solidaria que te permite apadrinar niños de manera gratuita a través del visionado de los diferentes videos de las empresas que se anuncian con nosotros.

Entrada en Grinbuzz

Google es el rey de Internet. Su buscador es el más utilizado en la mayoría de países del mundo (con permiso de Rusia y China). Pero Google Inc dispone de otros productos con variado éxito en la World Wide Web. Tenemos Googledependencia? Qué pasaría si un día Google decidiera cobrarnos por sus servicios: el correo de Gmail, Google Maps, las búsquedas, Youtube… podríamos sobrevivir? Google ha conseguido lo que muchos quisieran, tener unos clientes fieles que no pueden vivir sin ellos.

Gmail: Uno de los servidores de correos más utilizados es Gmail. El correo de Google ofrece una gran capacidad de correo, un buen almacenamiento y pocas entradas de spam. Se trata de un buen sistema de e-mail. Además, puedes añadir nuevas funcionalidades gracias a Boomerang.

Google Maps: Las funcionalidades de Google Maps nos permiten encontrar lugares o establecimientos, crear nuestros propios mapas con My Maps, consultar itinerarios para llegar en coche, en bici o a pie utilizando los mapas completos, ver indicaciones de transporte público, obtener información del estado del tráfico en tiempo real o de las condiciones meterorológicas, comparar distancias y tiempos estimados o guardar mapas para consultarlos sin conexión a Internet.

Imagen de Google Maps
Imagen de Google Maps

Google Street View: Con Google Street View  podemos explorar monumentos, descubrir maravillas naturales gracias a las imágenes en 360 grados o tener una visión a nivel de calle de diversos lugares del globo terráqueo.

Hangouts: esta aplicación permite, como también lo permite el chat, compartir pantalla, es decir, hacer una captura de lo que hay en nuestro escritorio. Así podremos retransmitir tutoriales y conferencias con datos, gráficos, fotografías, etc.

Imagen de Google Adwords
Imagen de Google Adwords


Google Drive: la herramienta de almacenamiento on-line que ofrece hasta 5 Gbytes de espacio en régimen gratuito. Una de las principales características del servicio es su completa integración con Google Docs, con lo cual es posible colaborar con otras personas en tiempo real en documentos, hojas de cálculo y presentaciones, así como añadir y responder a comentarios sobre archivos PDF, imágenes vídeos, etc. y recibir notificaciones cuando existan comentarios en los elementos compartidos. También guarda archivos de forma segura y, como servicio coul computing, el usuario puede acceder desde cualquier lugar. Además, Drive permite la búsqueda por palabras clave y  por tipo de archivo, propietario, actividad y otros parámetros. También incluye tecnología de Reconocimiento Óptico de Caracteres (OCR), que permite reconocer texto en documentos escaneados.

Google+: red social de Google. Aunque no cuenta con mucho éxito entre los seguidores, su ayuda al posicionamiento hace que disponga de muchos usuarios. Sus principales beneficios: reconocimiento de Google, sin publicidad, enlace a tu página web y información rápida para el usuario.

AdSense: sistema de publicidad ideado por Google. Mediante este sistema el webmaster de un sitio web puede insertar anuncios basados ​​en unos textos o imágenes que están de acuerdo con la temática de la web y la situación geográfica del visitante y así obtener beneficios económicos. El Adsense se ha convertido en un sistema muy popular, ya que los anuncios son más respetuosos que la mayoría de banners de publicidad y su contenido se adecua al de la web.

Adwords: sistema de publicidad de Google. Cuenta con la versión Adwords Express, un producto muy útil para pequeños comercios que quieren hacer una campaña de publicidad en Google Adwords pero desconocen las características propias de Google Adwords.

Webmasters Tools: Google Webmaster Tools es una herramienta de Google que permite a los responsables de las páginas web (anteriormente conocidos por webmaster) acceso a información muy relevante. La herramienta no sólo sirve para eso sino que permite tener una vía de comunicación directa entre Google y el administrador de un sitio web. Las herramientas para webmasters de Google son un servicio gratuito para webmasters de Google. El servicio permite a los creadores de páginas web comprobar el estado de la indexación de sus sitios en internet por el buscador y optimizar su visibilidad.

 

Existen muchos más que puedes encontrar en www.mimcomunicacio.com

 

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s