comunicacio · empleo · Motivació · professió · trabajo

Ser feliç a la feina / Ser feliz en el trabajo

Ara que alguns estem en plena depressió post-vacances us aconsellem que respireu fort i intenteu ser el més feliços possible a la feina, el lloc on passem més hores al dia. Els amics bloguers de Territorio profesional ens donen uns bons consells per ser més feliç a la feina. Els hem trobat prou interessants com per recomenar-vos-els. Nosaltres els intentarem seguir al peu de la lletra.

Esp.- Ahora que algunos estamos en plena depresión post-vacacional aconsejamos respirar fuerte y intente ser lo más felices posible en el trabajo, el lugar donde pasamos más horas al día. Los amigos bloguers de Territorio profesional nos dan unos buenos consejos para ser más feliz en el trabajo. Los hemos encontrado suficientemente interesantes como para recomendaroslos. Nosotras los intentaremos seguir al pie de la letra.

1. No te compares con los demás: Todo el mundo empieza desde un sitio distinto y tiene por delante un camino y una trayectoria concreta. Como no sabes bien de las circunstancias de los demás, será muy fácil que te compares con los mejores y hagas suposiciones erróneas. Deja estar a los demás, no te fijes y sigue tu propio camino.

2. No te obsesiones por lo que no puedas controlar: En todos los trabajos habrá una serie de cosas que no podrás controlar. Quiero que veas que es estéril y desgastante fijarte en ellas. Lo que si debes hacer es concentrarte en las cosas que puedas dominar. Estas se dividen en dos categorías: la primera es lo que tu piensas y la segunda es lo que haces en cada momento.

3. Marca fronteras: Puede ser que el trabajo sea lo más importante para ti pero ten siempre en cuenta tu integridad y tu salud como persona. Fija límites a partir de los cuales no estás dispuesto a seguir.

4. No hagas promesas que no puedas cumplir: Este tipo de acciones te amargarán la existencia y te harán quedar mal delante de tu equipo. Procura decir que no a tiempo y reconoce delante de los demás cuales son tus limitaciones.

5. Recuerda que tienes las misma cantidad de tiempo que todos tus compañeros: Seguramente piensas que vas mal de tiempo y que siempre necesitas más… Pero si lo piensas a fondo, todos tenemos el mismo tiempo y quejarte no solucionará nada

6. No te tomes tu existencia demasiado en serio: Reirte cuando cometes errores te va a alegrar el día y te hará ver más humano delante de tus compañeros. Si no te ríes de ti mismo y estás serio todo el día seguro que tu entorno se acabará burlando de ti.

7. Sueña y ten muchas ilusiones. Mantén vivas tus ilusiones cada día que trabajes. Si mantienes una actitud inventiva será más fácil que saques lo mejor de ti mismo y facilitarás tu triunfo en el mundo laboral.

8. No te molestes en odiar a nadie; no vale la pena. El odio es una enfermedad que te va a corroer y absorver toda tu energía positiva. Si tienes algún problema y sabes que puedes solucionarlo, hazlo de inmediato. Pero si no puedes hacer nada lo mejor es que dejes de pensar en ello y te olvides por completo.

9. No te fijes en lo que ha pasado y céntrate en sembrar un buen futuro: Si te centras en lo que ha pasado y tus problemas de antes no verás bien lo que viene y serás incapaz de aprovechar las nuevas oportunidades. Será como conducir un coche mirando siempre el retrovisor… Tarde o temprano vas a tener un accidente.

10. No intentes tener siempre la razón: Si actúas de esta forma te desgastarás demasiado. Es crucial que te des cuenta de lo que vale la pena y lo que no. Muchas veces nos metemos en batallas estúpidas y sin sentido. Si las ves venir y sabes estar al margen estarás mucho más tranquilo.

11. Recuerda siempre que el único responsable de estar feliz eres tu: Si vas preguntando a las demás lo que debes hacer y luego los culpas porque no estás feliz estás cometiendo un grave error. Se trata de que medites, escojas libremente lo que quieras hacer y nunca culpes a los demás.

12. No olvides echar unas risas de vez en cuando: Reir y pasarlo bien forman parte de un círculo emocional que mejora tu estado anímico. Por lo tanto, de vez en cuando e incluso a modo forzado, sonríe un poco o busca algún compañero o amigo para ir a echar unas risas.

13. No te preocupes por lo que piensen de ti: Si lo piensas a fondo, nunca tendrás certeza sobre lo que los demás piensan de ti y si te emparanoyas y haces suposiciones perderás el tiempo y te amargarás.

14. No malgastes tu tiempo en ambientes negativos: Si ves que alguien critica a los demás, no te quedes a su lado. Habla bien de la gente o no hables y crea un ambiente positivo y de cariño a tu alrededor.

15. Piensa que todo va cambiando: El universo y todas las cosas están hechas para ir cambiando y evolucionando. Si estás en un momento muy delicado,  recuerda que NO será para siempre y que pronto vendrán tiempos mejores. No te obsesiones.

16. Limpia a fondo tu escritorio o lugar de trabajo: Tómate tu tiempo y literalmente tira todo lo que te sobre. TODO! Verás que te sientes mejor y más tranquilo.

17. Piensa siempre que lo mejor está todavía por venir: Fíjate en los jubilados de hoy en día: aprenden un nuevo idioma, hacen deporte y rejuvenecen. Esto es lo que debes hacer tu cada día en tu vida laboral. Si te centras en este pensamiento verás como tus mejores expectativas se cumplen y avanzas a toda máquina.

www.redticos.net
http://www.redticos.net

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s