blocs

Com crear un blog professional / Cómo crear un blog profesional

El blog és una de les eines que ha experimentat un creixement més important i per tant, s’ha convertit en una de les eines més potents pel teu negoci. Como exposen a SocialMediaBlog, entre totes les plataformes gratuïtes que existeixen, segurament WordPress és la que millors resultats et donarà per la seva versatilitat, justament la plataforma que utilitzem nosaltres🙂.

Abans de configurar WordPress, has de saber una cosa molt bàsica: no has de confondre WordPress.com amb WordPress.org. WordPress és un programari de codi obert per a blogs que pots descarregar en WordPress.org. Basant-se en aquest programari, l’empresa Automattic va crear WordPress.com, una plataforma amb la que ofereix una solució gratuïta i senzilla per a tot aquell que vulgui crear un bloc sense complicacions. Aquesta opció, que et donarà sempre un domini gratuït “tudominio.wordpress.com”, et soluciona tot el problema del hosting, encara que si vols també pots comprar-los a ells el teu propi domini.

Els passos a seguir són:

  1. Crear i compra el teu domini
  2. Compra un allotjament
  3. Descarrega WordPress al teu ordenador
  4. Puja els arxius de WordPress al teu allotjament
  5. Comença a dissenyar o escull la teva plantilla
  6. ESCRIU I GAUDEIX

575618_10201206919717311_2018682334_n

esp_El blog es una de las herramientas que ha experimentado un crecimiento más importante y por lo tanto, se ha convertido en una de las herramientas más potentes para tu negocio. Como exponen en SocialMediaBlog, entre todas las plataformas gratuitas que existen, seguramente WordPress es la que mejores resultados te dará por su versatilidad, justamente la plataforma que utilizamos nosotros🙂.

Antes de configurar WordPress, debes saber una cosa muy básica: no debes confundir WordPress.com con WordPress.org. WordPress es un software de código abierto para blogs que puedes descargar en WordPress.org. Basándose en este software, la empresa Automattic creó WordPress.com, una plataforma con la que ofrece una solución gratuita y sencilla para todo aquel que quiera crear un blog sin complicaciones. Esta opción, que te dará siempre un dominio gratuito “tudominio.wordpress.com”, te soluciona todo el problema del hosting, aunque si quieres también puedes comprar a ellos tu propio dominio.

Los pasos a seguir son:    

  1. Crear y compra tu dominio
  2.      Compra un alojamiento
  3.      Descarga WordPress en tu ordenador
  4.      Sube los archivos de WordPress en tu alojamiento
  5.      Empieza a diseñar o elige tu plantilla
  6.      ESCRIBE Y DISFRUTA

2 thoughts on “Com crear un blog professional / Cómo crear un blog profesional

  1. Hola . Estoy aprendiendo y me ha parecido un artículo muy útil. Hay quien dice que la versión WordPress.org no es apta para noveles puesto que requiere ciertos conocimientos específicos, cosa que no comparto en absoluto puesto que yo misma me he metido de lleno y sin problemas si ni siquiera haber pasado previamente por la versión puntocom.

    Por si a alguien le sirve de ayuda adicional (y si me permitís la licencia), os paso un tutorial que he encontrado donde se explica de manera muy gráfica y sencilla cada uno de los pasos a seguir:

    http://www.crearunblogesfacil.com

    Espero que os guste. Besos. Clara

    1. Nos alegra que te haya sido útil, clarasebal. Nosotras también creemos que worpress es una buena opción. Tomamos nota del tutorial, que siempre va bien un “repasito”🙂
      Gracias por leernos y esperamos seguir en contacto contigo. Buen verano!

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s