Community Manager

Diferencias entre Community Manager, Social Media Manager y Social Media Strategist

Sovint, tenim problemes per saber quina tasca realitzem al món 2.0 o bé, per saber a quin càrrec d’una empresa s’ha de preguntar sobre un tema en concret. Per això, us volem presentar aquesta interessant entrada de socialmedia.moving-fast.com sobre les diferències entre Community Manager, Social Media Manager i Social Media Strategist.

esp_ A menudo, tenemos problemas para saber qué tarea realizamos en el mundo 2.0 o bien, para saber a qué cargo de una empresa debe preguntarse sobre un tema en concreto. Por ello, queremos presentar esta interesante entrada de socialmedia.moving-fast.com sobre las diferencias entre Community Manager, Social Media Manager y Social Media Strategist.

  • Community Manager: A grandes rasgos, podríamos decir que el Community Manager es el eslabón entre la marca y el cliente.
    • Funciones
      • Implementar la estrategia del Social Media
      • Buscar, generar y publicar contenido basándose en la estrategia establecida
      • Gestionar los perfiles de la marca en las redes sociales.
      • Monitorizar todas la respuesta de los clientes para con la marca.
      • Dinamizar las conversaciones encontradas durante la monitorización:<target_blank>Transmitir el feedback a la marca.
      • Responder a dudas/quejas.
      • Generar conversación.
      • Interactuar.

social-media-manager-vs-community-manager

  • Social Media Manager: Trabaja bajo las directrices del Social Media Strategist.
    • Funciones
      • Gestionar el Departamento de Social Media
      • Crear los planes de comunicación y acciones estratégicas de la marca a medio plazo (el día a día)
      • Elaborar la estrategia de contenido
      • Supervisar y coordinar a los Community Managers
      • Velar por que la implementación se haga al pie de la letra
  • Social Media Strategist: Es la máxima autoridad del departamento de Social Media, tiene la última palabra en la toma de decisiones.
    • Funciones
      • Recoge toda la información relevante sobre una marca y diseñar la estrategia SM
      • Definiendo el comportamiento, las plataformas, las acciones, el tono, la personalidad, y la temática de los contenidos a largo plazo

Fuente: http://www.silviagaliana.com/

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