empleo · Motivació · professió · trabajo

Més de 30 portals per trobar feina / Más de 30 portales para encontrar trabajo

Un dels nostres gurús particulars en el tema de la Comunicació, Alfonso Alcántara, ha publicat al seu web Yoriento un llistat de més de  30 portals per buscar feina a Internet i a les xarxes socials. Com ens ha semblat superinteressant, us copiem íntegrament la llista:

Esp.- Uno de nuestros gurús particulares en el tema de la Comunicación, Alfonso Alcántara, ha publicado en su web Yoriento un listado de más de 30 portales para buscar empleo en Internet i en las redes sociales. Como nos ha parecido superinteresante, os copiamos íntegramente la lista:

Infojobs: El portal más conocido y más utilizado informa que en 2012 consiguió que 389.188 personas encontrasen un trabajo, lo que les avala como la página líder de ofertas de empleo en España.

Infoempleo: Es uno de los portales clásicos de referencia junto a Infojobs.

Trabajando.es: Portal de origen iberoamericano que está firmadon acuerdos con ayuntamientos pequeños de toda España para ser el portal de búsqueda que asocian las webs de estos ayuntamientos para sus ciudadanos.

Portalparados.es: Es una web que trata de ayudar a los desempleados a encontrar empleo con consejos, noticias, artículos de opinión, etc.

Barcelonactiva: Es un portal público que sigue el modelo del metabuscador Indeed obteniendo información sobre ofertas de empleo de otros portales como Infojobs, Infofeina y Manpower para difundirlas entre los usuarios de su portal y de sus servicios.

Extremaduratrabaja : Es el portal de empleo de la Junta de Extremadura vinculado a las ofertas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Quieroempleo: El portal de empleo de las Cámaras de Comercio además de disponer de bastantes ofertas de las empresas registradas en este portal, dispone de un mapa de geolocación de ofertas que te será útil para buscar empleo por la zona geográfica que más te interese.

Laboris: Es el portal de empleo en Internet del periódico “Segunda mano”. Ofrece un buen sistema de mapas para la búsqueda de ofertas.

El País empleo & Monster: Reciente alianza entre el diario de tirada nacional y la web de búsqueda de empleo de origen norteamericano Monster. Auna el modelo de anuncios por palabras de la prensa escrita con las funcionalidades del portal Monster.

10 Wiseri: Es quizás uno de los nuevos portales de empleo más representativos por estar muy especializado en contraste con los portales clásicos más genéricos y horizontales y por un modelo innovador de reclutamiento. Su segmento es la gestión de ofertas de empleo en el sector TIC.

11 Ticjobs: Portal de empleo para profesionales de la informática que se divide en subsectores para agilizar la búsqueda y que permite seleccionar en función de las competencias del candidato.

12 Tecnoempleo: Tecnoempleo está centrado también en el sector TIC.

13 Turijobs: Portal líder en la búsqueda de empleo en Hostelería y Turismo. Dispone de numerosas ofertas.

14 Turiempleo: Servicio gratuito de reclutamiento para el sector turismo y ocio.

15 Trabajoenhostelería: Es el portal de empleo de la Federación Española de Hostería y Restauración. Dispone de las ofertas que publican los asociados y empresas del sector hostelero.

16 Fashionjobs : Sitio reservado a los profesionales de la moda, lujo y belleza.

17 Trabajos en Moda : Web de anuncios de empleo en el sector de la moda.

18 Domestika (empleo) : Encontrarás ofertas para puestos de trabajo como diseñador, profesional social media, sector TIC, maquetador, etc.

19 Luxetalent : Empleo en outlets, tiendas de lujo, boutiques, etc.

20 Enviroo : Primer portal de empleo verde en España donde puedes buscar ofertas de empleo de ingeniero agrónomo, peón de residuos, técnico en energía solar, eólica, etc. También maneja una bolsa de “proyectos freelance”.

21 Ecoempleo : Es el portal de empleo del Observatorio fundado por el Instituto Mediterráneo para el Desarrollo Sostenible y patrocinado por la Fundación Bancaja.

22 Colejobs : Servicio de empleo especializado en el sector educativo, pionero en un ámbito que no existe mucha visibilidad de sus oportunidades profesionales.

23 Primerempleo : Portal dirigido a estudiantes y titulados sin experiencia profesional.

24 Studentjob: Web de empleo para titulados recientes que ofrece información sobre prácticas y ofertas de trabajo a media jornada.

25 Encuentraempleomayoresde50: Portal de ofertas de empleo y de servicios dirigidos a profesionales mayores de 50 años, como indica su nombre.

26 Workea : Se presentan como una bolsa de trabajo para profesionales de media y baja cualificación.

27 Jobssy : “Primera plataforma de inteligencia artificial” que busca el talento en todas las redes sociales y en cualquier base de datos. Además son los organizadores del Café and Jobs, un evento presencial de networking para el empleo con el que complementan su estrategia.

28. Castingforjobs : Portal que ofrece la posibilidad de utilizar el videocurriculum.

29. Marketyou : Es un servicio de empleo que conecta la información de redes sociales como Facebook y Linkedin para mostrar tu ‘relevancia laboral’ mediante un análisis profesional de tus puntos fuertes.

30. MyCVbook: Plataforma que trata de ayudar con la generación de marca personal en las redes sociales y que tiene un modelo similar al de las redes profesionales. Sus ofertas hoy en día van muy ligadas a empresas tecnológicas, marketing y social media.

31 Indeed : Es uno de los “metabuscadores” más representativos. Facilita la búsqueda de ofertas de empleo publicadas en portales y servicios de empleo de la Red. Podríamos decir que es ‘el Google de las ofertas de trabajo” incluso en lo que se refiere a su aspecto visual o interfaz.

32 Aquí hay trabajo: El portal de empleo que publica las ofertas de trabajo recibidas o seleccionadas por el programa de La 2 de Televisión Española “Aquí hay trabajo”. Debe ser uno de los portales de empleo más visitados cada lunes. Se hace eco de muchas ofertas de empresas de trabajo temporal, subcontratas de servicios de telefonía, comerciales, etc.; en ocasiones, de puestos de trabajo de sectores poco demandados y también de oportunidades de empleo en el extranjero.

www-lointeresante-com
www-lointeresante-com

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s