google

Google elimina Reader

Google ha anunciat la retirada d’una de les seves eines: Google Reader. A partir de l’1 de juliol, aquesta eina d’emmagatzematge, gestió de la informació  i seguiment de RSS deixarà de funcionar. La seva aparició el 2005 va suposar la migració de molts milers d’usuaris  i obtenir un clar lideratge i fidelització.

Quins són els motius?

Segons els responsables de Google, el principal motiu és la falta d’ús de l’eina. “Però al centrar els nostres esforços ens podem concentrar a construir grans productes que ajuden realment a les nostres vides”, han exposat.

També desapareixeran altres productos com Google s Building Maker, dissenyat per ajudar a la gent a fer models d’estructures en 3D per als mapes en línia o l’aplicació de suport Google Voice per Blackberry. Google ofereix la possibilitat als usuaris del Reader de descarregar una còpia de totes les dades utilitzant Google Takeout.

http://chistesgeeks.com/tag/google/
http://chistesgeeks.com/tag/google/

esp_ Google ha anunciado la retirada de una de sus herramientas: Google Reader. A partir del 1 de julio, esta herramienta de almacenamiento, gestión de la información y seguimiento de RSS dejará de funcionar. Su aparición en 2005 supuso la migración de muchos miles de usuarios y obtener un claro liderazgo y fidelización.

¿Cuáles son los motivos?

Según los responsables de Google, el principal motivo es la falta de uso de la herramienta. “Pero al centrar nuestros esfuerzos nos podemos concentrar en construir grandes productos que ayudan realmente a nuestras vidas”, han expuesto.

También desaparecerán otros productos como Google se Building Maker, diseñado para ayudar a la gente a hacer modelos de estructuras en 3D para los mapas en línea o la aplicación de soporte Google Voice para Blackberry. Google ofrece la posibilidad a los usuarios del Reader de descargar una copia de todos los datos utilizando Google Takeout.

Opciones de migración: blog.feedly

2 thoughts on “Google elimina Reader

  1. Una pena que desaparezca, aunque realmente nunca me gustó usarlo directamente. Yo empecé usando Netvibes y luego iGoogle, y me vi forzado a usar Reader. El problema es que estaba suscrito como a 60 páginas diferentes, y era imposible leerlo todo usando Reader. Luego llegaron aplicaciones como Flipboard, que cogen tu contenido de Reader y lo ponen “bonito”, tipo revista. Pero se me quedaba corto, además de que me dejaba mucha información sin leer (incluyendo MIM Comunicació). Pero ayer mismo probé Feedly como alternativa a Google reader, y creo que es justo lo que andaba buscando! Una alternativa fantástica y me permite estar al día de todo lo que me interesa sin perder de vista todas mis subscripciones! De hecho, ayer, en media hora, pude reorganizar todos mis enlaces para leerlos más cómodamente, cosa que en su momento, tardé días cuando pasé de iGoogle a Reader! Lo recomiendo encarecidamente! Se puede usar tanto en versión web como en iPhone, iPad, y creo que Android también. Me ha sorprendido gratamente

Deixa un comentari

