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Què pot aportar el màrqueting 2.0 als petits comerços? / ¿Qué puede aportar el marketing 2.0 al pequeño negocio?

Avui ens volem fer ressó d’una entrada al bloc bloguismo.com dirigida als petits comerços i a la importància d’utilitzar les eines 2.0, com us aconsellem des d’aquí. Esperem que us agradi.

esp_ Hoy queremos informados de una entrada en el blog bloguismo.com dirigida a los pequeños comerciantes y a la importancia de que estos usen las redes sociales 2.0, como os decimos desde aquí. Esperamos que os guste.

¿Qué puede aportar el marketing 2.0 al pequeño negocio?

1. Nuevas oportunidades de negocio. Abre tu mente. Seguro que puedes realizar actividades distintas un restaurante, puede trabajar con un servicio de catering o un fotógrafo de bodas puede realizar fotos industriales. Utiliza las herramientas del marketing 2.0 como si se tratara de un comercial virtual que te da la oportunidad de hacerte conocer.

2. Comunicación barata. Diseñas un blog y personalizar las redes sociales puede costar desde 0 € hasta unos 900€. Mi consejo es trabajar con un profesional para diseñar el blog y linkarlo con redes sociales. La imagen es importante y un trabajo bien hecho dura años.

3. Interactuación con tu cliente. El punto más importante del marketing 2.0 es poder interactuar con el cliente fuera del negocio y poder obtener estadísticas. La información es importante para ofrecer posteriores propuestas.

4. Fidelización del cliente. Como consecuencia de la interactuación. El cliente 2.0  le gusta que le ofrezcan valor en las redes y si lo haces te seguirá.

5. Seguir la tendencia. El marketing 2.0 ha venido para quedarse. La competencia ya lo está aplicando y mi negocio también tiene que estar con las nuevas tendencias. El no hacerlo hará que sentirnos descolgados.

6. Amplía la localización de los clientes. A mi negocio será conocido por los amigos de mis clientes y así sucesivamente. La zona de actuación será mucho mayor.

7. Nuevo canal de distribución. Si además optamos por introducir una tienda online, el negocio aumentará en extensión.

8. Atención al cliente personalizada. El cliente puede acceder fácilmente  y desde cualquier sitio para pedir información sobre el producto o servicio e incluso para realizar alguna queja o reclamación.

9. Un feed-back del cliente. Es un elemento clave para obtener éxito comercial. Cuantos más clientes comenten los beneficios del producto o servicio más se venderá.

10. Mayores ventas. Si aplicamos los 9 puntos anteriores tenemos que vender más. Pero no nos engañemos no es fácil y no se hace de un día para otro. Además, puede que los clientes sigan comprando del modo tradicional. Es difícil, medir el aumento de ventas sólo por aplicar un plan de social media. Se pueden utilizar bonos sólo adquiridos a través de alguna de las redes sociales y las ventas a través de la tienda online.

Fuente: bloguismo.com

http://www.grupocdcom.es/tag/tienda-virtual/
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