Ipad

iPad versus tablets androids

Les tablets no són noves.  Segons la diferent informació que trobem per la xarxa, ja fa anys que giren al nostre voltant, però fins l’abril de 2010, quan Apple va sacsejar el mercat d’electrònica de consum amb l’iPad, no tenien massa èxit. Potser per la seva gran semblança amb l’iPhone ja molt popular d’Apple – que fins i tot té el mateix sistema operatiu – l’iPad es va convertir en un gran èxit i en conseqüència, les tablets van passar a ser un producte de consum majoritari.

La pregunta és, per què no ho eren fins llavors? Les tablets són simplicitat, practicitat, portabilitat, atractivitat, usabilitat i en resum, simplement genials.

Però la gran oferta de productes ens posa en la dicotomia, iPad versus tablets androids? Quina s’adequa millor a les meves necessitats? En aquesta decisió cal tenir en compte:

  • Maquinari: en aquest punt podem trobar tablets androids molt interessants i competitives que realment aporten més avantatges que l’iPad.
  • Programari: si ets usuari Apple i vols compartir aplicacions i informació amb d’altres dispositius, dubtaràs fins a l’infinit en escollir.
  • Preu: en aquest punt, Apple juga amb desavantatge. Ofereix preus poc competitius, però a canvi, aporta el prestigi i el plus de tenir un producte de la marca de la poma.
http://blog.midem.com/2010/10/the-challenge-of-twitter-and-facebook-cartoon/twitter-facebook-joke-490x357/
http://blog.midem.com/2010/10/the-challenge-of-twitter-and-facebook-cartoon/twitter-facebook-joke-490×357/

esp_ Las tablets no son nuevas. Según la diferente información que encontramos por la red, ya hace años que giran a nuestro alrededor, pero hasta abril de 2010, cuando Apple sacudió el mercado de electrónica de consumo con el iPad, no tenían demasiado éxito. Quizá por su gran parecido con el iPhone ya muy popular de Apple – que incluso tiene el mismo sistema operativo – el iPad se convirtió en un gran éxito y en consecuencia, las tablets pasaron a ser un producto de consumo mayoritario.

La pregunta es, ¿por qué no lo eran hasta entonces? Las tablets son simplicidad, practicidad, portabilidad, atractivo, usabilidad y en resumen, simplemente geniales.

Pero la gran oferta de productos nos pone en la dicotomía, iPad versus tablets Android? ¿Qué se adecua mejor a mis necesidades? En esta decisión hay que tener en cuenta:

  • Hardware: en este punto podemos encontrar Tablet Android muy interesantes y competitivas que realmente aportan más ventajas que el iPad.
  • Software: si eres usuario Apple y quieres compartir aplicaciones e información con otros dispositivos, dubtaràs hasta el infinito en escoger.
  • Precio: en este punto, Apple juega con desventaja. Ofrece precios poco competitivos, pero a cambio, aporta el prestigio y el plus de tener un producto de la marca de la manzana.

4 thoughts on “iPad versus tablets androids

  1. No estoy del todo de acuerdo en el tema precio. El iPad básico cuesta unos 400€. Los primeros tablets que sacaron para competir con él (hablo de los que tienen Android, no de los anteriores con Windows), costaban 700 u 800€, y eran mucho peores. Actualmente, los tablets más baratos lo son porque tienen una pantalla más pequeña (7″). En portátiles vale, ahí si hay competencia, porque hay muchos fabricantes con grandes cadenas de montaje que abarata el coste, pero en cuanto al iPad, están teniendo serios problemas para competir, porque fabrican muchas menos unidades, y les sale mucho más caro (por eso Google ha sacado uno hecho por ellos a precio de coste, para intentar abrir brecha).

    Y hay un punto fundamental para mí que se te olvida comentar: el ecosistema de aplicaciones de cada plataforma: el del iPad es enorme, y a día de hoy, el de tablets Android es mucho más limitado

  2. Completamenta de acuerdo contigo Alberto sobre la gran cantidad de aplicaciones que tiene el iPad en comparación con el resto de tablets. Y además la gran facilidad de interconexión entre dispositivos Apple. Pero sinceramente sigo pensando que Apple dispone de un prestigio de marca que les permite tener los precios más altos. Gracias por tu comentario!

    1. Hombre, sí. Yo cuando me compré mi Macbook, hace 4 años (que sigue funcionando como la seda), lo primero que pensé fue: “esto es el máximo, no hay nada mejor que esto”, y lo sigo pensando. Son los Rolls Royce de la informática, y eso cuesta un dinero. Un día quiero escribir al respecto en mi web, porque leo muchas veces análisis en algunas webs que dicen: “el precio de coste de un iPhone es de 100$ y lo venden por 400$, qué cabrones”. Y siempre me quedo con las ganas de explicar que, las piezas son una cosa, pero diseñarlas, probarlas, dedicar años a pruebas, descartar cientos de prototipos, también cuesta dinero, y mucho. De hecho, Apple es una de las pocas empresas cuyo departamento de diseño tiene presupuesto ilimitado. Invierten ingentes cantidades de dinero en pruebas y más pruebas, hasta que encuentran lo que andaban buscando. Y eso no sale en los costes de las piezas, y eso es lo que distingue a Apple de otras marcas. El otro día leí, en el extracto de una entrevista a Jonathan Ive (el diseñador jefe de Apple desde hace años), que el objetivo principal de Apple no es hacer dinero, es hacer buenos productos. El dinero es una consecuencia de ello, y creo que es algo que la mayoría de empresarios no comprende

      1. De acuerdo en que la máxima de Apple puede ser hacer buenos productos, pero está relacionada directament en ganar dinero. Porque si no ganas de dinero, la empresa se hunde. Creo que deben ir los dos parámetros en paralelo. Aunque el objetivo primero de una empresa es ganar dinero y ser rentable, porque es básico.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s