Twitter

Cinco herramientas para medir y visualizar resultados en Twitter

Twitter tiene muchas herramientas para medir su funcionalidad. Ya que además de utilizar la aplicación también debe valorarse los resultados de uso.

GenBeta Social Media propone estas herramientas para medir y visualizar resultados.

1. Bitly: Siempre, y digo siempre, tendríamos que saber qué camino han tomado los enlaces que hemos enviado a través de Twitter y el alcance que han tenido. Bitly, un acortador de url nos lo permite a través de Analyze, una pestaña en la que podemos ver gráficamente los clicks y links creados en un período máximo de 30 días.

2. Twenty Feet: Es un servicio que nos ayuda a hacer un seguimiento de la actividad en las redes sociales de nuestra empresa, monitorizándolos y ofreciendo una serie de métricas para dar una completa imagen de lo que hemos hecho en un período concreto. En su versión gratuita, a la que accedemos a través de una cuenta de correo electrónico, se nos permite analizar “para siempre” y como máximo un mes (si queremos analizar un mes concreto deberemos apurar la generación de los gráficos el día 1 del mes siguiente) una cuenta que elijamos: Twitter, Facebook, YouTube…

3. TweepsMap: Esta herramienta nos permite localizar en un mapa dónde están localizados nuestros followers. TweepsMap nos dice que porcentaje de fans tenemos en los países, regiones y ciudades, ubicándolos en un mapamundi con colores que podemos aumentar o reducir a nuestro antojo. También genera gráficos de ‘quesitos’ muy útiles para analizar si una acción que hemos realizado ha tenido respuesta en determinado lugar.

4. TweetStats: Es una herramienta de análisis con la que vemos representada en gráficos la actividad de una empresa o perfil personal en Twitter. TweetStats nos saca un gráfico de barras con el número total de tweets por mes, la media de tweets por día y mes (sobre el total analizado), el total de tweets posteados por día y hora, total de respuestas, interface usada (Hootsuite, Tweetdeck, web…) y a quién retuiteamos. También muestra un gráfico de densidad de tweets en el que podemos ver las horas ‘calientes’ y frías de nuestra actividad diaria.

5. Mentionmapp: Es una herramienta muy potente y con la que puedes sorprender a tu superior jerárquico cuando se la muestres en una presentación online. Esta aplicación web nos permite explorar nuestra red de contactos en Twitter, visualizar en tiempo real la actividad de un perfil, con quién interactuamos más y de qué se está hablando. También nos visualiza también los hashtags que hemos estado usando.

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s